CRITERIO DE EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS DIGITALES.


A lo que me tengo que fijar para elegir para elegir el material:
Usabilidad: Lo intuitivo que sea un recurso, la menor inversión que tengo que hacer para conseguir mi objetivo. Una gráfica de aprendizaje de un recurso muy usable, será muy empinada, y una gráfica de aprendizaje de un recurso menos usable será menos empinada.
Interfaz: Como te relacionas con ese recurso, como le das las ordenes, los comandos y como te lo devuelve. Pueden haber varias tipos de interfaz: de voz, táctil, ratón…
Accesibilidad: Modificaciones que le puedes hacer a la tecnología para que se adapte.
Interactividad: Que haya acción y reacción. 4 niveles de interactuar: 1. Es cuando solo me devuelve una respuesta. 2. Cuando hay 2 o más pero en un circuito cerrado. 3. Hay muchas opciones, le das y se multiplican. 4. Además de abrir, contextualizar. Personalizas la interacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario